lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi experiencia


Me gustaria compartir con vosotros/as la experiencia que tuve como educadora infantil en un colegio, donde nos encontramos con un niño con sintomas y caracteristicas del autismo.

Desde comienzo de curso, pasado el periodo de adaptación, notabamos ciertas conductas que no nos parecian normales: no participaba en las actividades, se aislaba, tenia fuertes rabietas, realizaba movimientos incontrolados...
A lo largo del día en el aula, el niño no se integraba en el grupo ni para realizar actividdes ni para jugar, sin embargo pintar le gustaba pero si le ofrecias pincel,rodillo... no era capaz, lo rechazaba y se tiraba al suelo con rabietas.En el momento del juego se aislaba, y tenia fijacion por juguetes determinados.(los puzzles con numeros le encantan, incluso dice el vocabulario con tan solo 2 años).
En la rabietas le daba por desclazarse como 20 veces o más y se introducia continuamente la mano en la boca hasta dejarsela irritada, por otro lado cabe decir que pasa de las rabietas a reirse solo en decimas de segundo.
A la hora de ir al bus, no podiamos conseguir que iria por su propio pie, se coge fuertes rabietas, se tira para atrás,se descalza y al final le llevamos en brazos.
Hablamos con la orientadora del centro y ella bajo a observar las conductas. Al ver que este niño no se relacionaba, no tenia empatia con los compañeros( no se daba cuenta del dolor...), y no hablaba decidimos ponerlo en manos de los servicios encargados en detectar y diagnosticar trastornos en el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario